Palabras del Presidente de la SAH

Estimados colegas.

En nombre de la Comisión Directiva, el Comité Científico y la Revista de la SAH, les doy la bienvenida al número extraordinario dedicado alXXIII Congreso Argentino de Hematología, III Simposio Conjunto EHA-SAH, IX Congreso de Enfermería Hematológica y IX Congreso del Grupo Rioplatense de Citometría de Flujo.

Al igual que en ediciones anteriores, es nuestra intención acercar al hematólogo una síntesis de las principales disertaciones, tanto las tres conferencias nacionales, como los temas del III Simposio Conjunto EHA-SAH y las Sesiones Semiplenarias del Congreso.

En el marco del XXIII Congreso Argentino de Hematología tendrá lugar la tercera edición del Simposio Conjunto entre la Sociedad Europea de Hematología y la SAH, muestra del estrecho vínculo entre ambas sociedades, el que fuera oficializado mediante la firma del Acuerdo de Entendimiento y Cooperación en el Congreso Argentino de Hematología del 2015, y se viera coronado con la invitación al Simposio Conjunto EHA-SAH en el Congreso EHA del 2016 en Dinamarca, y la realización del Primer Tutorial en la sede de la SAH en agosto de 2016. No dudo que esta relación seguirá fortaleciéndose durante los años venideros.

Anhelamos que este material, elaborado por los respectivos disertantes y con una completa bibliografía, se constituya en material de consulta y actualización del hematólogo, cualquiera sea el área en que éste desempeñe su actividad profesional.

Agradecemos a los responsables editoriales de la Revista de la SAH por el esfuerzo realizado en la concreción de este número extraordinario.

Dra. Marta Zerga
Presidente de la SAH

Dra. Marta Zerga
XXIII Congreso SAH