Información acerca de la Sede

  1. Mar del Plata, el principal centro turístico y balneario de la Argentina, está ubicada a orillas del océano Atlántico, a sólo 404 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  2. Magníficas playas, amplias bahías, acantilados imponentes y bosques se alternan a lo largo de 47 km de costa. Sierras, campos ondulados, arboledas, lagunas, arroyos, quintas y canteras conforman paisajes rurales de gran belleza.
  3. La temperatura media en invierno es de 12 ºC a 14 ºC y en verano es de 23 ºC a 27 ºC.
  4. La población estable es de 650.000 habitantes y el arribo de turistas anual supera los 8.000.000.

Como principal puerto pesquero del país, Mar del Plata desembarca toneladas anuales de pescado, que son procesadas en modernas plantas locales.
La industria textil marplatense se caracteriza por la calidad y el diseño aplicado a sus productos.
La actividad minera está relacionada con las canteras de cuarcita, también conocida como ”piedra Mar del Plata”, que se comercializa para usos ornamentales, bloques para escollerado, etc.

La Sede del Congreso es el Sheraton Mar del Plata Hotel, ubicado a una corta distancia del centro de la ciudad y a 10 minutos del Océano Atlántico y de sus playas.
El Sheraton Mar del Plata Hotel ofrece el centro de convenciones más grande fuera de Buenos Aires. Con capacidad para un máximo de 4.500 personas, sus ocho salas para reuniones satisfacen todas las necesidades del Congreso. Los servicios incluyen traducciones simultáneas, teleconferencias, acceso a Internet de alta velocidad, tecnología de audio y de iluminación de punta.